widgets

jueves, 10 de marzo de 2011

La Crónica: Barça-Arsenal 3-1

Los miercoles iniciamos la sección: La Crónica. Cada miercoles intentaremos traerles la crónica de algún partido de los equipos del Creixell. Dado que esta semana no se han jugado partidos de liga, he pensado en poner la crónica del partido que enfrentó anoche al Barça contra el Arsenal.

Después del resultado de ida, donde el Arsenal remontó un marcador adverso para acabar el partido imponiéndose 2 a 1, el Barça estaba obligado a ganar si quería acceder a los cuartos de final. Había una gran duda sobre el sistema que emplearía Wenger ya que en unas circunstancias parecidas aterizarón el pasado año en el Camp Nou y en aquella ocasión el técnico francés decidio jugarle de "tu a tu" al equipo de Guardiola, llevándose en aquella ocasión un carro de goles en contra.

El Arsenal uno de los equipos que mejor futbol practica del planeta, decidió esta vez poner el autobus atrás, con una linea de 5 defensas, apoyada por otra de 4 medios separadas por tan solo 10 ó 15 metros. Con esta planteamiento, Wenger cedió todo el protagonismo del juego al Barça, esperando que su único hombre adelantado, Van Persie, pudiese coger en algún despiste a la defensa blaugrana. El barça tenía el dominio del balón, pero las claras ocasiones de gol erán pocas, gracias a une defensa ferrea y solida. Uno de los acontecimientos que marcó el partido fue la expulsión de Van Persie, el holandés vió la segunda amarilla por chutar el balón una vez el arbitro ya había pitado fuera de juego, expulsión rigurosa, pero si tenemos en cuenta que este mismo jugador ya se debería haber ido a la ducha por una agresión a Alves que solo fue castigada con amarilla, podemos decir, lo comido por lo servido. Justo antes del descanso apareció Iniesta para asistir a Messi quien ante la salida del portero, le picó el balón por encima y remato posteriormente, 1 a 0 en el descanso, sin que el Arsenal haya chutado ni una sola vez a puerta.

Este gol hacía preveer que el Arsenal sacaría a Arshavin para darle más ataque a su equipo, ya que con este resultado quedaba eliminado. Los mismos hombres iniciaron la segunda parte, pero esta vez se veía claramente que el planteamiento de Arsene había cambiado, tenía que marcar su equipo. En el minuto 52, cuando Arshavin ya estaba listo para entrar, llegó el gol del empate para los ingleses. Fue en un corner en el que 3 defensas del Barça se molestarón y Busquets se metió el gol en propia puerta. Wenger invitó al ruso a volver a sentarse en el banquillo, y volvió el autobus ante la porteria defendida por Almunia quien sustituia al lesionado Szczesny desde el minuto 18.

Con otra vez todo por hacer, el Barça se fue al ataque y esta vez no tuvieron que pasar tanto tiempo para recoger la recompensa ya que al cuarto de hora después del gol ingles, llegó el 2 a 1 obra de Xavi trás pase otra vez de Iniesta. Este resultado llevabá a los dos equipos a la prorroga, cosa que no pareciá importar al tecnico del Arsenal pero si a Guardiola quien insitió a sus jugadores que debián marcar otro. Tan solo 3 minutos más tarde llegó la euforia al Camp Nou, internada de Pedro en el area y zancadilla de Koscielny, penalty claro pitado por el arbitro. Lo transformó Messi, 3 a 1.

Veinte minutos debía aguantar el Barça, pero no le fue muy dificil ya que empezó a esconder el balón, haciendo rondos por en medio de los jugadores ingleses. Aún así el Arsenal tuvó la suya en el minuto 86 cuando Bendtner se iba solo contra Valdes, pero apareció Mascherano, tocando lo justo el balón para que no pudiese chutar el cuero, ufff. Al final el Barça pasa a cuartos otro año más. Destacar el gran partido que hizo Abidal de cental y como no a Messi, quien esta haciendo una temporada increíble con 45 goles en 40 partidos disputados.


fotos: www.marca.com

No hay comentarios: